Duplicar pantalla en cualquier TV Box

0
9
Como duplicar pantalla a Tv Box

¿Necesita duplicar la pantalla de su TV Box, pero no sabe cómo?

A principios del año 2013 Google lanza un dispositivo con el nombre de Chromecast este dispositivo es un accesorio que se conecta a la Tv convencional y logra emparejar cualquier dispositivo inteligente con la Tv, con miles de fines streaming y aumentar el entretenimiento practico y sencillo. Hoy día solo las Tv Box que cuentan con este certificado, pueden disfrutar gratuitamente de esta opción de Google Chromecast, aunque existen muchas alternativas para duplicar la pantalla de un teléfono a una Tv Box o simplemente enviar cualquier elemento multimedia para proyectar en la Tv con TV Box.

¡Aquí le ayudamos a conseguirlo!

Tres herramientas excelentes que permitirán duplicar la pantalla de tu teléfono en la Tv Box.

LocalCast esta aplicación nos da la posibilidad de convertir nuestra Tv Box en un Chromecast, dándonos la posibilidad de transmitir cualquier contenido multimedia a nuestro Tv.

Para lograr una conexión exitosa, necesitaremos cumplir con los siguientes elementos:

  • Tener por supuesto una SmartTv o Tv Box (esta guía es orientada para Tv Box, con sistema operativo Android Tv)
  • Poseer un Smartphone con sistema operativo Android (cualquier versión)
  • Asegurarse de estar conectadas a la misma Red WIFI.
  • Paso 1:

Verifique que su Tv Box, SmarTv y su Smarphone se encuentren en la misma Red WiFi.

  • Paso 2:

Busque la aplicación llamada LocalCast y acceda a ella, aquí tienes un vínculo para descargarla.

  • Paso 3:

Abra LocalCast en su dispositivo Móvil, y asegúrate de buscar una fotografía de tu álbum, esto para verificar inmediatamente si esta funciona la aplicación o no, debido a que las imágenes obviamente tienen un peso más liviano que un video o un archivo de audio y lo que nos interesa primero que nada es ver si funciona.

  • Paso 4:

Al presionar nuevamente en nuestra imagen, debe salir en la parte de debajo de ella, la opción de elegir el dispositivo al cual quieres proyectar tu imagen, simplemente verifica que sea la pantalla que queremos y automáticamente se proyectara en esta de manera inmediata.

Nota este método es muy parecido a los recursos que utilizan otras aplicaciones que también podrás descargar para tu Móvil, con pequeñas variaciones, pero la mecánica es exactamente la misma.

Duplicar pantalla con Aplicación Cast to TV-XCast

Para esta aplicación simplemente ingresamos a ella y elegimos el dispositivo al cual vamos a proyectar nuestra imagen, video, audio o sitio web al que queramos proyectar.

En primera instancia debemos elegir a que dispositivo queremos proyectar nuestra imagen, la aplicación detectara automáticamente los equipos con tecnología DNLA conectadas a la red.

Duplicar pantalla desde iPhone / iPad a Tv Box Android

Descarga la aplicación en tu Tv Box, luego simplemente desde un iPhone, iPod o iPad presionas en la opción duplicar pantalla, deberá salir la aplicación AirScreen y seleccionas esta, automáticamente se emparejarán los equipos y podrás duplicar todo lo que hagas en tu dispositivo IOS.

QUE ES DNLA

DNLA es un servicio de alianza de desarrolladores de software y dispositivos, que permite la vinculación o la proyección de cualquier medio multimedia en cualquier dispositivo inteligente. Principalmente Tv Smart y Tv Box. Para los equipos que cuentan con este protocolo, Digital Living Network Alliance. No necesitaría en primera instancia de poseer una aplicación para duplicar sus pantallas, basta con buscar en el menú de herramienta la opción DNLA de tu dispositivo y vincularlo a tu Tv de confianza.

De esta manera podrás disfrutar de acceso a contenido streaming más rápidamente que tomar un control remoto y buscar letra por letra la canción, película, o cualquier contenido multimedia que se nos ocurra.

Cuéntanos tu opinión sobre este producto

Please enter your comment!
Please enter your name here